Tres hombres, presuntamente implicados en el hurto de cables de fibra óptica, fueron aprehendidos por unidades de la treceava zona policial de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.
El arresto de los tres ciudadanos panameños, se realizó el pasado jueves, en el sector de La Gran Muralla, en el corregimiento de Vista Alegre.
También puedes leer: El Manchester City y el PSG se encuentran en el grupo de la muerte
Jaime Toledo, subcomisionado jefe de la zona de policía de Arraiján, informó que los tres aprehendidos viajaban en un auto color azul, dentro del cual fue ubicado un panel de fibra óptica.
Dentro del vehículo también fueron ubicados una cizalla y un esmeril angular (flexible); además de tres baterías utilizadas para carga con energía solar.
Según el subcomisionado Toledo, la evidencia y herramientas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).
También puedes leer: Investigan huesos encontrados en un ataúd en Los Pozos
Las personas aprehendidas en esta ilícita actividad pueden enfrentar cargos por el delito que implican un peligro común (quien dañe o inutilice cable de internet o fibra óptica).
El hurto de cables de fibra óptica afecta a miles de estudiantes que en la actualidad dependen de este servicio para continuar sus clases virtuales; además del sector comercial.
Para mermar los hurtos de cable, la empresa +Móvil ha optado por colocar alarmas en los cableado de comunicaciones, las cuales se activan inmediatamente al momento que un cable es cortado.